El izquierdista AMLO asumió la presidencia de México

En México, el dirigente de izquierda Andrés Manuel López Obrador asumió el sábado la presidencia.

Más de 100.000 personas concurrieron a El Zócalo de Ciudad de México para presenciar un acto sin precedentes, en el que López Obrador recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas, una vara de 80 centímetros hecha con madera del árbol ahuehuete que representa el respeto y compromiso con los pueblos originarios.

En su discurso inaugural, cuando habló ante el Parlamento, el nuevo jefe de Estado realizó un fuerte alegato anticorrupción y por la austeridad.

(Audio AMLO)

En el período neoliberal la corrupción se convirtió en la principal función del poder político. Por eso si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno respondo: Acabar con la corrupción y con la impunidad.

(Fin audio)

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Pablo Carrasco, Patricia Soria y Teresa Herrera.

Viene de...
Oposición presentará moción de censura contra Bonomi

Continúa en..
Telegramas

Foto en Home: Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia de prensa como presidente. Crédito: Alfredo ESTRELLA / AFP.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario