Joe Biden asume como nuevo presidente de EEUU: ¿Qué desafíos tiene en lo local?

A las 14 hs de Uruguay, el demócrata Joe Biden asumirá como el 46º presidente de los Estados Unidos.

El traspaso será una ceremonia única en la historia, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, el temor a la violencia y la ausencia del presidente saliente, Donald Trump, que rompe así con una tradición de 150 años. 

Ayer Biden llegó a Washington, una ciudad sitiada, con una fuerte presencia de la Guardia Nacional y con todo el centro acordonado para evitar cualquier disturbio. Antes Biden dejó su casa en Delaware, con un emotivo discurso: 

Hace 12 años estaba en una estación de tren esperando a un hombre negro que me iba a buscar para llevarme a Washinton para asumir como presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Hoy estoy aquí con mi familia para retornar a Washington y econtrarme con una mujer negra, para asumir como presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Trump por su lado, grabó ayer un mensaje de despedida en el que abandonó su usual tono confrontativo.

Esta semana viene una nueva administración. Oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero, le deseamos lo mejor y mucha suerte. Una palabra muy importante. 

Biden deberá enfrentar varios retos internos. Una pandemia que ya dejó 400.000 muertos en Estados Unidos, una crisis económica, un país dividido, y profundas heridas raciales, entre otros asuntos. ¿Qué se puede esperar de Biden en el frente interno?

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leo Harari y Gerardo Stawsky.

Continúa en…
¿Qué se puede esperar de las relaciones internacionales con Biden?

***
Foto: Stephanie Keith/Getty Images/AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: