Julio María Sanguinetti asumió por tercera vez como secretario general del Partido Colorado

Julio María Sanguinetti asumió ayer la secretaría general del Partido Colorado por tercera vez.

El ex presidente fue investido en el cargo por la aclamación de los 15 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional electos hace dos semanas. Ante una sala repleta, Sanguinetti se dirigió a los jóvenes y les dijo que habían vivido un “hecho histórico” en el balotaje del pasado 24 de noviembre al superar luego de 15 años al Frente Amplio:

El hecho de que la coalición que integramos le ponga fin a esa etapa histórica es algo relevante que tenemos que subrayar. Nosotros con la alegría de haber, en este año y medio, recuperado al partido como factor electoral y haber sido sostenedores desde el primer día del concepto de coalición que ha sido ratificado por la soberanía popular.

Sanguinetti agregó que el Frente Amplio “no deja la casa en orden”. El ex presidente opinó “que los tiempos que se vienen no son sencillos por lo que no se deben alentar falsas expectativas”.

La iniciativa de ofrecerle a Sanguinetti la secretaría general del Partido Colorado fue del economista Ernesto Talvi, que resultó ganador en las elecciones internas. En julio, el líder de Ciudadanos sostuvo que por más que tenía mayoría en la Convención quería que Sanguinetti usara sus “conocimientos, experiencia y amor” para formar a los más jóvenes.

La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Martín Couto, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Viene de...
¿Cómo termina el gobierno de Tabaré Vázquez en el plano político y económico?

Continúa en...
¿Qué deja la designación del gabinete de Luis Lacalle Pou?

***
Foto en Home: Julio María Sanguinetti previo a la reunión con Luis Lacalle Pou en la sede del sector Todos en Montevideo. Crédito: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: