Justicia otorgó al MTOP custodia de Estación Central de ferrocarril

La Justicia le otorgó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la custodia de la vieja Estación Central del ferrocarril, incluidos el edificio y la playa de maniobras.

Según explicó el ministro Víctor Rossi, en lo inmediato se prevé cercar, limpiar y alumbrar el área para habilitar visitas del público durante el próximo fin de semana del Patrimonio, los días 6 y 7 de octubre.

Todo el predio se encuentra prácticamente abandonado desde hace 15 años debido a un litigio judicial entre el Estado y un privado, derivado de una concesión realizada a fines del siglo pasado en el marco de lo que iba a ser el Plan Fénix.

Por el momento, el Gobierno no puede destinar el predio a un proyecto específico ya que el juicio con el privado por compensaciones monetarias todavía continúa. De todas formas, el gobierno ya maneja la posibilidad de hacer un llamado a iniciativas del sector privado para el desarrollo del proyecto.

El miércoles, el ministro Rossi recorrió el edificio junto al ministro de Trabajo, Ernesto Murro y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

La Mesa de los Viernes con Willy Rey, Adriana Marrero, Ana Ribeiro y Juan Grompone.

Continúa en...
Venta de predios de la zona del dique Mauá genera resistencia
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Menos mal que ese magnífico edificio se hizo en 1897 «ganándole » espacio al mar. Porque si lo hubieran intentado hacer en estos tiempos, la Asamblea de la rambla sur hubiera impedido de cualquier manera «semejante ultraje a la visual del horizonte marítimo «. Cuánto intelectualoide al santo botón que hay en este país . !!!

    Reply

Escribir Comentario: