Justicia procesó a funcionario de Nacional que tenía 33 banderas de Peñarol

El viernes la jueza penal Dolores Sánchez procesó sin prisión por el delito de receptación a un hincha de Nacional que tenía en su casa 33 banderas de Peñarol.

La persona, que estaba contratada por el club para tareas de seguridad y contaba con un antecedente penal, fue identificada -a través de las cámaras de videovigilancia- el martes pasado en el Parque Central, cuando desplegaba una bandera del tradicional rival durante el partido entre Nacional y Lanús de Argentina por la Copa Libertadores. Luego del encuentro, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior montó una investigación y con autorización judicial allanó el domicilio del hincha, donde encontró 32 banderas de Peñarol.

Ante la Policía la persona declaró que los denominados “trapos” estuvieron guardados en los sótanos de la sede de Nacional pero él decidió llevárselos a su casa el año pasado, cuando un dirigente le pidió “cortar con la provocación” tras la asesinato de un hincha de Peñarol en Santa Lucía. Sin embargo, ante la Justicia se desdijo y se negó a decir con quién o con quienes acordó llevarse las banderas a su casa.

El presidente de Nacional José Luis Rodríguez negó cualquier vinculación de la dirigencia con el robo de banderas y enfatizó que la persona iba a ser desvinculada de la institución.

La Mesa de los Lunes con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich y Patricia Soria.

Continúa en...
Colorados buscan nuevo secretario general tras renuncia de Germán Cardoso
Telegramas

Documentos relacionados
Auto de procesamiento por receptación de hincha de Nacional que tenía más de 30 banderas de Peñarol en su casa

Dictamen de la fiscal Mónica Ferrero solicitando procesamiento sin prisión de hincha de Nacional al que le encontraron 33 banderas de Peñarol

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: