Jutep se pronunció sobre uso que De León hizo de tarjeta corporativa de ALUR

La Junta de Ética y Transparencia Pública (Jutep) concluyó que en su período como presidente de ALUR Leonardo De León, al usar la tarjeta corporativa de esa compañía, violó “las normas en materia de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas, y prohibición de uso indebido de fondos”.

«Se ha verificado que el Sr. Leonardo de León ha utilizado la tarjeta de crédito corporativa de ALUR en viajes al exterior que la empresa no informa como realizados en ejercicio de sus funciones», sostiene la Jutep en su informe.

Además, señala que «se ha constatado la utilización reiterada de ese medio de pago en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos, sin que De León haya demostrado la existencia de situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos».

La denuncia contra De León fue realizada por el Partido Independiente el pasado 31 de octubre. En ella se señala que entre 2011 y 2015 el hoy senador realizó gastos por más de US$ 30.000 dólares, y $ 860.000 con dos tarjetas corporativas, a pesar de haber recibido viáticos por más de US$ 60.000.

La Mesa con Adriana Marrero, Casilda Echevarría, Pablo Carrasco y Fernando Butazzoni.

Viene de...
Brasil: Perspectivas para las próximas elecciones con Lula en prisión

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Excelente la opinión de la panelista Casilda Echevarría, al citar las oscuras maniobras que permiten éstas asociaciones Púbilco-Privadas como ALUR.
    Son como una especie de «agujero negro» en el que suceden todo tipo de cosas, de dudosa transparencia.
    Parecen una moderna creación de INGENIERIA FINANCIERA, para poder robarse todo,
    sin que nadie se dé cuenta.
    Me recuerda al accionar de los «pungas» en los omnibus, te desvalijavan y ni cuenta te dabas.

    Reply

Escribir Comentario: