La desigualdad de ingresos es “propia de la naturaleza humana y es justo que así sea”, dijo el presidente de la ARU (II)

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

El presidente de la Asociación Rural, Gabriel Capurro, dedicó buena parte de su discurso de cierre de la Expo Prado, al tema de la pobreza, la distribución de la riqueza y la desigualdad.

El sábado, delante del presidente Luis Lacalle Pou y varios ministros, Capurro preguntó si “es más importante resolver el aumento de la desigualdad de ingresos o el aumento de la pobreza”. El dirigente gremial sostuvo que para la ARU lo más importante es resolver la pobreza porque la desigualdad de ingresos “siempre va a existir por la propia naturaleza humana”.

Aunque todos podemos estar de acuerdo en que la desigualdad extrema no es deseable, la realidad es que la desigualdad de ingresos va a existir siempre por la propia naturaleza humana, y es justo que así sea. Las personas somos todas distintas, tenemos objetivos de vida diferentes, actitudes y aptitudes diferentes, y actuamos y trabajamos en consecuencia. Las diferencias existen y van a existir siempre entre las personas, y por lo tanto en los ingresos, que no pueden ni deben ser iguales”,

Capurro dijo que los gobiernos ponen el énfasis en atacar la desigualdad de ingresos y no la pobreza porque es más fácil, rápido y más popular. 

El dirigente sostuvo que atacar la pobreza y la desigualdad con un aumento de impuestos puede derivar “en el populismo, desestimulando al que arriesga, al que invierte, al que más se esfuerza y genera riqueza y perpetuando la pobreza y su dependencia del estado cuando las prestaciones sociales se dan en dinero efectivo y sin contrapartida”.

En esa línea, dijo que la ARU apoya “la política del gobierno de no crear ni aumentar impuestos y poner el énfasis en la austeridad y en la baja del gasto”.Capurro dijo que esta “es la primera vez que se hace un ajuste fiscal sin aumentar impuestos o crear nuevos, haciendo el ajuste en el Estado y no trasladando los costos a los sectores privados de la economía, “como ha sido tradicional en el pasado”.

El discurso de Capurro fue criticado por varios dirigente frenteamplistas. Por ejemplo, el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila escribió en twitter. “El presidente de la ARU dice que la desigualdad es natural y justa. Muchas veces reproducimos esa ideología. ¿Cómo va a ser justo que una minoría concentre la riqueza mientras una mayoría pelea por sobrevivir? Que se escuchen nuestras razones de por qué #Ladesigualdadnoesjusta», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Martín Bueno, Ana Laura Pérez y Daoiz Uriarte.

Viene de...
La desigualdad de ingresos es “propia de la naturaleza humana y es justo que así sea”, dijo el presidente de la ARU (I)

Continúa en...
Mujica: Manini Ríos “está a tiempo de conseguir información sobre detenidos desaparecidos”

***
Foto en Home: Gabriel Capurro en la ceremonia de clausura de Expo Prado 2019 organizada por la Asociación Rural del Uruguay en el Prado de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Otro detalle a no olvidar, si estamos preocupados por los resultados, por las oportunidades por las desigualdades , que aquellos que deciden, sobre todas estas sean obligados a utilizarlas, o sea , legisladoes, todo el ejecutivo, y el judiciario desde los más altos escalones , y sus familiares directos, hijos padres y cónyuges sean obligados a usar la estructura publica, hospitales publicos, escuelas públicas etc …solo así se cuidará y se tendrá un comienzo para hablar de igualdad y justicia, haciéndonos todos responsables, una forma de que precisen ser responsables y tener compromiso con lo publico….y la sociedad que los elijio. ..

    Reply

Escribir Comentario: