La economía uruguaya hoy: Diagnóstico

Desde que Tabaré Vázquez asumió la Presidencia de la República, el gobierno – y en particular el equipo económico – ha venido anunciando que en los primeros dos años primará la prudencia en cuanto a gastos e inversiones del Estado.

El ministro Danilo Astori lo explicaba así, en mayo, al finalizar una de las primeras reuniones especiales del consejo de Ministros para tratar los contenidos del próximo presupuesto quinquenal, al hablar sobre la actitud que debe tener el gobierno.

Una señal fuerte en esa dirección se conoció la semana pasada, cuando desde Presidencia se recomendó a Antel que se dejara en suspenso las obras de construcción del complejo Antel Arena.

Casi al mismo tiempo, el gobierno pasó un mensaje al sector privado cuando divulgó las pautas para la negociación colectiva, donde se plantean mecanismos de ajuste salarial destinados a moderar los incrementos de sueldos.

Este fue uno de los temas tratados por La Mesa de economistas de En Perspectiva con Ignacio Munyo, Javier De Haedo y Pablo Roselli.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: