¿La emergencia sanitaria provocó un vuelco hacia la centro izquierda en el gobierno?

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el gobierno de Luis Lacalle Pou ha dejado en claro que su política de austeridad fiscal quedó en un segundo plano para poder atender las consecuencias que generan las medidas de distanciamiento social.

“Vamos a gastar, se necesita gastar”, sostuvo el presidente en una de las conferencias de prensa. 

Lacalle Pou tampoco renegó del papel del Estado para reactivar la economía, y citó como economista de referencia al inglés John Maynard Keynes, principal defensor de aumentar el gasto público para salir de una recesión.

Al mismo tiempo, el presidente rechazó poner “impuestos al capital” ya que a su juicio sería «amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis».

¿Cómo han visto el discurso del gobierno durante la pandemia desde una óptica ideológica? 

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Pablo Brugnoni, Adolfo “Fito” Garcé y Lucía Selios.

Continúa en...
¿Qué consecuencias puede tener la discusión de la LUC en medio de la emergencia sanitaria?
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Por favor, Fito Garcé sigue siendo el principal operador a favor del gobierno de Lacalle Pou, que siempre fue de derecha desde su propuesta en la campaña electoral y luego de llegar al poder, con coronavirus y sin coronavirus. No refuerza nada su lado de ayuda a los vulnerables, lo que está haciendo es aprovechar la infraestructura territorial construída por el FA, obligado por la pandemia y porque no tiene más remedio. Mandar la LUC al parlamento en plena pandemia lo demuestra. La gente común no somos politólogos pero tampoco somos tontos. No abuses Fito.

    Reply

Escribir Comentario: