¿Cuál es la importancia de la Navidad para los uruguayos?

Foto: Tienda con motivos navideños en Arenal Grande. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Estamos a horas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, jornadas que para la mayoría de los uruguayos son de reunión familiar, mesa servida, brindis y regalos.

Este año, la pandemia de Covid-19 ha impuesto restricciones a estas fiestas. Son varias las recomendaciones sanitarias, por ejemplo, que los encuentros se realicen en grupos chicos. Por otro lado, las ceremonias religiosas con presencia de público están prohibidas hasta el 10 de enero, que es el tope fijado para un paquete de medidas que anunció el gobierno la semana pasada para contener la propagación del Covid-19 en Uruguay.

Estas limitaciones han provocado malestar y/o desazón en creyentes y no creyentes.

¿Cómo se entiende esa conmoción? ¿Cuál es la importancia de la Navidad para los uruguayos, cristianos, agnósticos y ateos?

La Tertulia con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
¿Qué tiene de especial la Nochebuena en tiempos de pandemia?
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No unánime, pero difundida idiosincrasia de un fuego dejando caer brasas y lo que haya o pueda, sobre ellas.
    El fuego que convoca, acaso legado ancestral, en torno de él, los que estén y puedan acudir aunque ya no estén; bastante alcohol o poco tal vez, quizá el suficiente para que en el espíritu de júbilo gregario, la conciencia se ablande y por un paréntesis
    -no ya una eternidad ni una vida- podamos perdonar y ser perdonados.
    Un viaje agendado de retorno a la infancia, un acto actuado en bajar la guardia, en inocencia; creo, la navidad son los niños.

    Reply
  2. Yo fuí bautizada como católica, apostólica romana, pero desde hace unos años me decidí por el ateísmo que se vió reforzada en este año tan nefasto.

    Reply

Escribir Comentario: