La Mesa Agropecuaria: ¿Cómo impactan en Uruguay los movimientos del precio de la soja?

En los últimos tres meses la soja ha disfrutado de una recuperación en los precios. El alza estuvo impulsada principalmente por una demanda externa sostenida y menores existencias en términos relativos a esa demanda. En consecuencia las operaciones especulativas de los fondos actuaron en la Bolsa de Chicago.

Sin embargo, el referéndum en el Reino Unido, donde triunfó la salida de ese país de la Unión Europea, provocó cierto nerviosismo en los mercados. La caída del euro y la libra y el fortalecimiento del dólar, provocaron una baja de los productos agrícolas que se cotizan en dólares.

De todos modos, con el correr de las horas los efectos del Brexit han sido neutralizados. De hecho, ayer la soja tuvo un alza de más de US$ 10 en el mercado de Chicago, provocada por una demanda internacional y una incertidumbre del clima.

¿Qué consecuencias traen estos movimientos alcistas de los precios de la soja? ¿Son buenas noticias para Uruguay? ¿Ya ha habido cambios en el negocio agrícola?

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Agropecuaria con Rosanna Dellazoppa, Pablo Carrasco, Andrés Berterreche, Guillermo Villa y Gabriel Carballal.

Continúa en...
La Mesa Agropecuaria: Porcentaje de preñez vacuna cayó a la tasa más baja desde 2011
La Mesa Agropecuaria: Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: