La Mesa Agropecuaria: EEUU rechazó más embarques de carne con trazas de insecticida

EEUU rechazó dos nuevos contenedores de carne uruguaya en los que detectó restos de productos químicos. En uno de los casos se devolvió un embarque del Frigorífico Colonia, en donde se encontraron trazas del insecticida Diazinon; en el otro la carne presentaba trazas del garrapaticida ethion y había sido vendida por Frigoyí. Estos episodios se suman a los seis contenedores anteriores enviados por los frigoríficos PUL y Tacuarembó que también fueron rechazados por EEUU.

Consultado por Radio Rural, el presidente de INAC, Federico Stanham, explicó que la aparición más frecuente de contenedores devueltos se debe a que Estados Unidos está reforzando sus controles contra el ingreso de estos químicos. Stanham agregó que esta práctica no sólo está aumentando en ese país sino en todos los los mercados de punta a los que accede a Uruguay y que son los de mejores precios.

Viene de…
¿Cómo se sale de la crisis provocada por los excesos de lluvia?
¿La economía uruguaya debería ser menos dependiente del agro?

Mesa relacionada
La Mesa Agropecuaria: ¿Qué lecciones deja la devolución de carne con trazas de ethion?

Nota relacionada
Contenedores de carne devueltos por EEUU por presencia de insecticida no están contaminados sino que tienen niveles mayores a los permitidos por ese mercado, dice veterinario

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: