La Mesa Agropecuaria: ¿Qué lecciones deja el escándalo «carne fraca» que estalló en Brasil?

La llamada “Operación Carne Fraca” (o «carne débil», en español) hizo temblar este mes a la industria frigorífica de Brasil y generó temor en los países productores de carne.

Esta investigación, conducida por la Policía Federal brasileña desde 2016, reveló que varias de las principales industrias cárnicas de nuestro vecino adulteraron con químicos varios productos alimenticios en mal estado que no cumplían con los estándares para ser destinados al consumo en el exterior.

Brasil es el principal exportador de carne bovina y de pollo en el mundo, por lo que el escándalo caló hondo en el Gobierno de Michel Temer. El presidente intentó poner paños fríos a la crisis resaltando que de los más de 4.300 frigoríficos que operan en Brasil hay solo 21 involucrados en los presuntos fraudes.

Si bien esta noticia saltó hace diez días, resulta ineludible hoy en La Mesa Agropecuaria. Es que la carne, principal producto de exportación de Uruguay, vuelve a estar en los titulares de todo el planeta y ve afectada su credibilidad ante los consumidores.

¿Hay repercusiones directas para Uruguay? El precio que le paga la industria al productor bajó: ¿Se debe al escándalo de Brasil?

¿Cómo transformar este episodio en una oportunidad para nuestro país?

La Mesa Agropecuaria con Guillermo Villa, Gabriel Carballal, Andrés Berterreche y Pablo Carrasco.

Coordinación: Rosanna Dellazoppa.

Continúa en...
La Mesa Agropecuaria: Exportadores de soja preocupados por firma de nuevo protocolo sanitario con China
La Mesa Agropecuaria: Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: