La Mesa de Análisis Político: El balance del 2020 para el gobierno

Cuando faltan días para que termine el año llegó el momento de hacer balances.

Empezamos por el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, que asumió el 1º de marzo luego de 15 años de gobierno frenteamplista y a que a los pocos días tuvo que declarar una emergencia sanitaria.

La situación excepcional provocada por la pandemia dejó en suspenso por algunos días la agenda parlamentaria. Sin embargo, poco después el Poder Ejecutivo envió al Parlamento una de las piedras angulares de su primer año de gestión.

El funcionamiento de la coalición de gobierno tuvo unos cuantos ruidos a lo largo de estos meses. Una de las figuras que tuvo en vilo a los dirigentes y analistas fue el economista Ernesto Talvi, líder de Ciudadanos, que el 1º de marzo había asumido un cargo de primera línea en el gabinete. Y sobre fin de año, creció el reclamo de los otros partidos de la coalición por conformar un espacio de coordinación.

La Mesa de Análisis Político con los politólogos Fernanda Boidi, Daniel Buquet y Daniel Chasquetti, y con el sociólogo y consultor en comunicación política Federico Irazábal.

Continúa en…
La Mesa de Análisis Político: El balance del 2020 para la oposición

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No me interesa para nada las opiniones de politilogos ,en especial este año con un gobierno excelente!
    Opinan un opinan!
    Por favor dejen gobernar en paz!Bastante sufrimos con los gobiernos Frente Amplio! Horror!

    Reply

Escribir Comentario: