La Mesa de los Jueves analiza el dictamen del fiscal Pacheco en la causa de Ancap

La mesa del jueves, la mesa más política de la semana, no podía dejar de tratar el pedido de procesamiento sin prisión que realizó el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco, de nueve ex jerarcas de Ancap: 5 ex directores políticos, entre los que se encuentra Raúl Sendic, tres funcionarios jerárquicos del ente, y otro de su subsidiaria ALUR.

En el caso de Sendic, el procesamiento es solicitado por abuso de funciones en dos negocios: Trafigura y Exor, y por el delito de peculado por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap “en más de 300 oportunidades”, cuando era presidente del ente estatal.

Para los demás acusados -un ex representante colorado en el directorio de Ancap, Juan Amaro Cedrés, los ex directores oficialistas Germán Riet, José Coya y Juan Gómez, y los ex gerentes de la empresa Juan Luis Romero, Eduardo Goldsztein y Ricardo Lemes- el procesamiento es solicitado por abuso de funciones.

En tanto, para el ex gerente general de ALUR, Manuel González, se le atribuye el delito de estafa, a raíz de la relación de esa subsidiaria de ANCAP con la constructora Teyma – Abengoa.

Todos ellos comparecerán ante la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu entre el 10 y el 13 de abril.

La Mesa con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Tarjetas corporativas del BROU y la caída en la aprobación popular de la clase política
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: