La Mesa Stone: ¿Cuál ha sido el aporte de los Rolling Stones a la historia de la música?

Los Rolling Stones montarán su show en el Estadio Centenario en la tercera escala de su gira América Latina Olé. Será el martes 16 de febrero a las 21 horas.

Adelantándonos a semejante acontecimiento, presentamos una edición especial de La Mesa de En Perspectiva. Participaron Eduardo Alvariza, Wilmar Amaral, Eduardo Rivero y Pablo Izmirlian.

Continúa en…
¿Cómo será el show que brindarán los Rolling Stones en el Centenario?
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Parece difícil discutir que los Rolling Stones son una gran banda y que tienen un bien ganado lugar en la historia del rock. Por más que coincido con el mensaje que se leyó al aire respecto a su muy escasa creación en los años recientes.
    Pero lo que me dejó pensando de lo dicho en la mesa fue que varios de los participantes dijeron que los Stones mantienen una actitud rockera. Podría serlo en los ’60, ¿pero les parece eso en el 2016? Señores mayores, vistiéndose con cuidada y costosa desprolijidad, instalados rotundamente en el establishment, viviendo en hoteles de lujo, y diciendo y haciendo lo que se espera de ellos.
    ¿Cuál es la actitud rockera? ¿La transgresión? Los Stones podían ser transgresores hace cincuenta años, no en el presente.
    O tal vez a juicio de los integrantes de la mesa sea simplemente sexo, droga y rock and roll. Sospecho que si algún septuagenario que conozcamos solo manifestara tales intereses lo consideraríamos un adolescente tardío, que se está perdiendo muchas cosas buenas de la vida.
    También en este punto encuentro una distancia insalvable con los Beatles. McCartney, Lennon, Harrison e incluso Starr, no solo fueron enormes músicos y transgresores. Vivieron épocas de excesos y descontrol, pero también defendieron causas y, en mayor o menor medida buscaron cambiarse a si mismos y a la realidad. Eso me parece mucho más rockero.

    Reply

Escribir Comentario: