La Mesa TIC: La incorporación temprana de informática en la educación (III)

Videojuegos para resolver problemas matemáticos, animaciones sobre la biología del cuerpo humano, prototipos de robot que recogen agua de lluvia para utilizarla durante las sequías.

Todos estos son ejemplos de productos tecnológicos que no fueron diseñados por ingenieros sino por niños en edad escolar que adquieren nuevas habilidades a través de la tecnología.

En el mundo el pensamiento computacional va ganando terreno en la educación desde las etapas más tempranas de la formación del alumno, y Uruguay no es la excepción.

¿Qué importancia están teniendo la programación y la informática en la enseñanza? ¿Cómo está parado nuestro país? ¿Qué pasos hay que dar para extender la enseñanza en estas áreas?

En una nueva edición de La Mesa TIC conversamos de estos temas junto a Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP desde 2012, egresado del Instituto de Profesores Artigas como Profesor de Física; Isabel Varela, maestra de educación inicial, magíster en Intervención Psicopedagógica y profesora de Alta Dedicación del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay; Sylvia Da Rosa, ingeniera en Computación, doctora en informática del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básica (PEDECIBA), docente del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR; y Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información, ingeniero de Sistemas.

La Mesa TIC de En Perspectiva con Wilson Netto, Isabel Varela, Sylvia Da Rosa y Leonardo Loureiro.

Viene de...
La Mesa TIC: La incorporación temprana de informática en la educación (I)
La Mesa TIC: La incorporación temprana de informática en la educación (II)

La Mesa TIC es una presentación de Internet Society. Auspician: Bantotal, Interamericana de Cómputos, Genexus, LATU, Netgate, Antel, Quanam

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: