La Mesa TIC: El Punta Tech y las expectativas del sector para el 2021 (III)

Las tecnologías de la información y la comunicación fueron grandes protagonistas el año pasado. Gracias a ellas, se sortearon buena parte de las dificultades planteadas por el distanciamiento social a nivel personal y laboral, con, por ejemplo, videollamadas, tele-trabajo, y educación a distancia.

De todos modos, el sector no escapó a las dificultades económicas en la medida que muchas de estas compañías del rubro estaban dedicadas a proveer servicios a otros sectores de actividad que hoy están completamente parados.

Para este año que recién arranca los obstáculos no parecen del todo despejados. Si bien muchos países comenzaron la vacunación, el virus sigue siendo una amenaza para la economía y los sistemas de salud.

¿Cómo se para el sector de las TIC ante tanta incertidumbre? ¿Cómo afrontar las dificultades que aparentemente van a seguir existiendo durante este año? ¿Qué sectores tienen un panorama más alentador?

Algunas de estas preguntas estuvieron sobre la mesa ayer en una nueva edición del Punta Tech, el primer gran evento del año del sector de las tecnologías de la información. El encuentro, que año a año sirve para tejer contactos y detectar oportunidades de negocios, tuvo que reformularse este 2021 para cumplir con las medidas de protección sanitaria.

¿Qué dejó esta nueva edición del Punta Tech? ¿Qué expectativas tiene el sector para el 2021?

De eso conversamos con Pablo Brenner, ingeniero en Computación, CEO y fundador de la empresa de software Collokia; cofundador de Alvarion y también coorganizador del Punta Tech; Lisandro Brill, economista, fundador de Oikos Venture Capitals, un fondo de inversión en tecnología especializado en el sector agrícola y alimentación; Sylvia Chebi, ingeniera electrónica, co-fundadora y directora ejecutiva de ThalesLab Company, cuyo objetivo es apoyar startups y spin-offs tecnológicas de alto potencial en etapas tempranas; y Matías Colotuzzo, CEO de Vexels, una plataforma de herramientas de diseño online y contenidos gráficos, cuyo mercado está principalmente enfocado en Estados Unidos y Europa, con usuarios en más de 120 países y un equipo de unas 80 personas en Montevideo.

Viene de...
La Mesa TIC: El Punta Tech y las expectativas del sector para el 2021 (I)
La Mesa TIC: El Punta Tech y las expectativas del sector para el 2021 (II)

La Mesa TIC es una presentación de AntelBantotal, Interamericana de Cómputos, Netgate, Quanam y SimpleTECH.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: