La Mesa TIC: Salto se perfila como hub de empresas TIC (iii)

¿Es posible desarrollar tecnología de la información en el interior del país o hay que estar ubicado en Montevideo?

Salto está demostrando que se puede romper con el centralismo y que bien lejos de la capital se puede producir para Uruguay y también para el mundo.

Según datos de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), las empresas del sector instaladas allí emplean ya a 150 personas, pero están apostando a más.

Hoy, en una nueva edición de La Mesa TIC, vamos a detenernos en esa ciudad del litoral para contarles qué están haciendo en esa zona y, sobre todo, qué futuro se está construyendo en esta materia: ¿Será Salto un polo tecnológico?

Conversamos con cuatro personas que están ligadas a algunas de las firmas que se han ido instalando en aquella ciudad: Desde Salto, Ramón Jacques, analista programador y socio director de Soluciones, una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y mantenimiento de software; Valentina Tortarolo, gerenta de operaciones de Abstracta, empresa especializada en testing de software; André Roig, desde Barcelona, fundador y Ceo de la empresa Plataforma, que ha desarrollado robots que buscan información en la web, la recopilan, la ordenan y la venden a los clientes; y Marcos Ezquerra, analista de sistemas de la Facultad de Ingeniería UDELAR, y  co-fundador y director de Fx2, una empresa de tecnología especializada en automatización de procesos de negocio y soluciones basadas en visión artificial.

Viene de...
La Mesa TIC: Salto se perfila como hub de empresas TIC (i)
La Mesa TIC: Salto se perfila como hub de empresas TIC (ii)

La Mesa TIC es una presentación de Internet Society. Auspician: Bantotal, Interamericana de Cómputos, Genexus, LATU, Netgate, Antel, Quanam

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: