La significación cultural del Mundial de fútbol

El estudio ¿Qué significa el fútbol en la sociedad uruguaya?, realizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Sociales y de Psicología de la Universidad de la República, a pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y publicado en mayo, concluye que el equipo del maestro Óscar Washington Tabárez es “una familia” que enorgullece al país.

Según los profesionales que participaron en el trabajo, el fútbol despierta un patriotismo que se traslada a la selección, que se concibe como el máximo exponente del fútbol nacional.

Algunos entrevistados aseguraron que si bien no se sienten nacionalistas, “después de los últimos Mundiales cantamos el Himno de otra manera, empezamos a tener la bandera de otra forma” y agregaron: “Es que la Selección genera un evento social donde la gente se cuelga, se une, sale”.

“El fútbol no es lo más importante para un país, por más cultura futbolística que tenga su pueblo. No obstante, es un vehículo inmejorable para llegar a las cosas más importantes”, dijo Tabárez el pasado diciembre, a La Diaria.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Pablo Carrasco, Gabriel Mazzarovich.

Viene de...
Inseguridad: Bonomi lamenta falta de trabajo en equipo entre jueces y fiscales
Robert Silva informará en el Codicen la actitud de docentes que lo llamaron «represor»

Enlace externo
¿Qué significa el fútbol en la sociedad uruguaya?, formato PDF, en el sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me encanto la anecdota de Gabriel en particular y la opinion de todos en general.
    Muy buena noticia que el futbol, a traves de Tabarez, se haya educado.

    Reply

Escribir Comentario: