La tasa de ocupación alcanzó en julio sus niveles más bajos desde el 2008

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de ocupación del mes de julio pasado fue del 56,5% de la población en edad de trabajar. Esto significa la cifra más baja desde el 2008.

La reducción del mercado laboral es acentuada si se compara con el mismo mes del año 2017: desde entonces se destruyeron unos 40.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, el desempleo se mantuvo más o menos estable, en el 7,8% de la población económicamente activa. Fueron entonces unas 136 mil personas las desempleadas en la medición de julio.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Carolina Ache.

Continúa en...
¿Puede el ataque contra Bolsonaro aumentar sus chances de llegar a la Presidencia?
Jorge Vázquez afirma que el Gobierno dejó solo al Ministerio del Interior

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El país está entrando en una etapa recesiva. No entiendo como otra vez Mazzarovich se empeña en echar culpa al «imperialismo yanqui», a la crisis del «capitalismo salvaje» del 2008 en EEUU, etc.
    Y no hace lo mismo para Argentina, del que dice «en dos meses este gobierno (de Macri) tiró todo por la borda», sin detenerse a pensar un poquito como el Kitchnerismo le dejó el país. El Kitchenirismo estuvo gastando más de lo que tenían por mucho tiempo, teniendo déficit siempre y habiendo sido para todas las personas serias muy díficil entender justamente porqué no se caía Argentina, si estaba fundida. Y en realidad no caía gracias a que las tasas de interés eran muy bajas internacionalmente, y seguían ingresando fondos porque no había donde ponerlos, asumiendo el inversionista un riesgo grande, pero ahora como ya hay tasas un poco más elevadas, prefieren irse y se cortó ese capital que tanto necesita Argentina y todos los países, pero que Mazzarovich le llama «salvaje» y es malo, pero cuando no está genera problemas y horrores.

    Reply

Escribir Comentario: