La toma de rehenes en Pocitos, el papel de los medios y las redes sociales

Una toma de rehenes en una peluquería de Pocitos acaparó la atención ayer de tarde.

Sobre las 14 horas, Gastón Machado entró armado a la peluquería “Amor Mío” en Soca y Oscar Gestido en busca de su ex pareja, que trabaja en el lugar.

Luego de discutir con ella por una supuesta infidelidad, el hombre se atrincheró en la peluquería y tomó a 14 rehenes. Finalmente liberó a las personas y se entregó, después de horas de negociación con la policía.

Todo el episodio se pudo seguir en tiempo real a través de las redes sociales. A mitad de la tarde, por ejemplo, Machado grabó con su celular un video desde dentro de la peluquería en el que amenazaba con matar a todos. El video se viralizó rápidamente por Whatsapp.

Los canales de televisión además dispusieron móviles en vivo durante parte de la tarde. A lugar llegó el Jefe de Policía de Montevideo, quien solicitó reiteradamente a los canales que dejaran de transmitir en vivo ya que dentro de la peluquería podía haber un televisor desde el cual el hombre podía ver todo el operativo.

Sobre el final de la tarde el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dio una conferencia de prensa en la que debió desmentir dos audios que circularon por Whatsapp.

En uno, se afirmaba que Machado había matado al hombre que mantenía una relación con su expareja antes de dirigirse a la peluquería. En el otro una persona aseguraba que el hombre liberó a los rehenes porque la familia de la ex pareja había secuestrado a un hermano suyo y amenazaba con matarlo.

La Mesa de los Viernes con Oscar Ventura, Juan Grompone, Oscar Sarlo y Juan Gabito.

Continúa en...
Sturla criticó a Verónica Alonso por “mezclar a Dios en cuestiones partidarias”
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Este hecho, acaecido el jueves por la tarde, no era para ser tratado en la mesa del viernes de mañana. Se pierde la “perspectiva” de que habla el nombre del programa. En todo caso, hacer entrevistas a los participantes (la mujer involucrada, la dueña de la peluquería u otro caso similar), y luego tratarlo en una mesa la semana siguiente.

    Reply

Escribir Comentario