Lacalle Pou avanza en el armado de su gabinete

Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez iniciaron formalmente la transición de gobierno ayer con una reunión en la Torre Ejecutiva.

Al final del encuentro, en conferencia de prensa, el presidente electo confirmó que el senador Álvaro Delgado será el secretario de la Presidencia y el abogado Rodrigo Ferrés el prosecretario:

Estamos muy felices por estar acá y asumiendo la enorme responsabilidad que empieza formalmente el 1° de marzo pero, como ustedes saben, tenemos urgencias que ameritan no descansar ningún día hasta tener completada la transición y tener completado el nombramiento de ministros y subsecretarios. Hoy estoy capacitado para informar que el secretario de la Presidencia va a ser Álvaro Delgado y el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés. 

Delgado y Ferrés se suman a un equipo que ya tiene confirmados a Azucena Arbeleche como ministra de Economía, Pablo Da Silveira como ministro de Educación y Cultura y Pablo Bartol como ministro de Desarrollo Social. A ellos pueden sumarse dos líderes blancos con peso político: se habla de Jorge Larrañaga en el Ministerio de Interior y Luis Alberto Heber en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Junto a ellos, se espera que haya presencia en el gabinete de otros líderes de los partidos que conforman la coalición multicolor. 

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.

Continúa en...
¿Qué se puede esperar del Frente Amplio en la oposición?
Telegramas

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Por qué Fernanda Biondi no menciona que la no rebaja de tarifas fue decidida en julio de 2019? En esa fecha nadie sabía quién iba a ganar.
    Menos mal que lo mencionó Emiliano Cotelo. Y no es sorprendente que se anunciara ese mismo día, porque justamente había que aclararle bien a la población qué se negocia y qué no. La gente toda tiene derecho a saber.
    Lealtad institucional es ajustar las tarifas?? Por Dios Fernanda Biondi! Lo que tiene que entender el presidente electo y su equipo es que van a gobernar a partir del 1 de marzo, no antes. Lo que sí es una «picardía» es intentar presionar al gobierno para que tome decisiones con las que no está de acuerdo y luego enojarse por ello si este no lo hace.

    Reply

Escribir Comentario: