Lacalle Pou cumplió 100 días al frente del gobierno

El presidente Luis Lacalle Pou cumplió este lunes 100 días al frente del gobierno, un mojón que suele tomarse como base para el balance y el análisis de las perspectivas.

Las últimas encuestas muestran que la opinión pública evalúa postivamente la gestión. Un sondeo de Equipos Consultores divulgado el martes señaló que 63% de los uruguayos aprueba la conducción del presidente. Además, 18 % la desaprueba, mientras 17 % ni aprueba ni desaprueba. Por último, un 2% no sabe o no contesta. 

Si se comparan los datos con los registros de la encuesta de abril, subió un punto porcentual la aprobación y cayó uno la desaprobación.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Viene de...
Ernesto Talvi acuerda su salida programada de la Cancillería

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou, presidente de la Repúbica, durante la interpelación a tres se su ministros en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Diego Roselli Mailhe · Edit

    Supervielle vuelve a hacer lo que otros han hecho varias veces, a mi juicio equivocadamente: compara a la llamada Coalición Multicolor, con el Frente Amplio.
    El FA se formó con facciones de diferentes partidos y como una coalición de partidos, pero así quedó. No fue un acuerdo temporal para acceder al gobierno, que después se deshizo.
    Es una figura curiosa, porque dentro siguen estando el Partido Socialista, el Comunista, el Demócrata Cristiano, qué sé yo. Pero no se presentan por separado y hacen un acuerdo a partir del balotaje.
    No es lo mismo.
    El FA tiene un montón de gente adentro que no piensa igual, y uno se pregunta cómo siguen juntos. Y más, sabiendo todos que tienen problemas de convivencia. Pero siguen y van a las elecciones nacionales con un programa único.
    La Coalición Multicolor es otra cosa. Se sabe que es efímera, desde que se creó. La duda es cuándo se termina, pero de que se termina, no hay duda.
    También Supervielle dijo, en el bloque anterior, que la Coalición está intacta, a pesar del episodio de Talvi. Yo no lo veo de esa manera.
    No está herida de gravedad, pero sí está lastimada. Por lo de Talvi, por lo de Bianchi en la ANP, por lo de Loinaz en la CND, por lo de Iglesias en Antel, por lo de Desiderio en el BPS y la lista sigue.
    Otra cosa interesante, es cuánto se usa, desde el Partido Nacional, la palabra «liderazgo». Supervielle también mencionó el término. «Liderazgo».
    Se repite como un mantra lo del liderazgo de LP, demostrado en tal y tal caso, etc., etc.
    A mí me da la sensación, de que los asesores del Gobierno en comunicación, han dado ciertas pautas para el discurso. Y esa palabra es parte de esas recomendaciones.
    Delgado también la ha usado bastante. La van a terminar gastando.
    Una cosa es que se hayan hecho cosas buenas y eso está muy bien. Otra cosa es ser líder. Debe demostrarse con mayor claridad, con hechos que lo prueben más allá del discurso.
    Como me ponían los profesores en el liceo: «Se aprecia su esfuerzo. Insista.». «Continúe esforzándose para mejorar su rendimiento.»
    ¿Creen que por mucho repetir algo lo van a convertir en realidad?
    No funciona.
    Además, hay muchos tipos de liderazgo. Ciertos tipos tienen mérito. Otros no. No quiero poner nombres para que no se entienda mal lo que quiero decir, pero recordemos algunos personajes de la primera mitad del siglo XX. Eran líderes, sin duda, pero nadie habla bien de ellos.

    Reply
  2. Un Presidente que manda? Mandar es ser buen Presidente? Parece que a Cabildo Abierto no lo manda mucho. Son temas demasiado serios como para analizarlos en términos de marketing político.
    Valenti: qué tiene que ver el FA en los primeros cien días de Lacalle Pou? No podía dejar de dar palo al FA. Increíble.

    Reply

Escribir Comentario: