Lacalle Pou envió la LUC a los partidos políticos para que la estudien antes de que empiecen a correr plazos

Todos los partidos políticos comenzaron a estudiar este fin de semana el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) que el presidente Luis Lacalle Pou hizo llegar, de manera informal, el jueves a los parlamentarios de las distintas bancadas.

El jueves de la semana pasada, el presidente escribió en su cuenta de Twitter que la intención de divulgar el proyecto ahora es que los legisladores “tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes de que empiecen a correr los plazos constitucionales”. “En unos días lo presentaremos formalmente”, finalizó.

Por ahora no hay una fecha para remitir oficialmente el proyecto. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en conferencia de prensa el viernes que se remitirá en «15 o 20 días» y que no podrá ser enviado al Palacio Legislativo hasta que no se dispongan las medidas de seguridad sanitaria para las reuniones de comisiones”, a donde deberán asistir autoridades del gobierno y diferentes delegaciones.

Si bien no hay una fecha estipulada, el anuncio de que se va a formalizar el envío generó críticas de varios dirigentes del Frente Amplio que entienden que en medio de la emergencia sanitaria no están dadas las condiciones para un debate adecuado de un texto que tiene ahora 502 artículos, 45 más que en el borrador divulgado en enero.

La Tertulia de los Lunes con Carmen Beramendi, Pablo Carrasco, Daoiz Uriarte y Margarita Machado.

Viene de...
Sindicatos de maestros se oponen a retomar las clases en escuelas rurales el 22 de abril

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou durante conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: