Lacalle Pou invitó a una reunión a los tres candidatos del Frente Amplio a la IM

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibe hoy a los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo de la coalición de izquierda y al presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela, para analizar, entre otros temas, una posible reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

El viernes, el mandatario invitó a Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar a un encuentro. Lo hizo luego de que ese día, Villar le solicitara una audiencia personal. A través de Twitter, Villar reclamó el mismo trato que se le había dispensado a la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, que el día previo había estado reunida con Lacalle Pou. Martínez y Villar se mostraron dispuestos al encuentro como un gesto de “madurez institucional”. Cosse, sin embargo, planteó dudas sobre la conveniencia de la reunión y propuso que sea la departamental Montevideo quien defina:

El presidente de la República, por la Constitución, no puede hacer proselitismo, no puede participar en una campaña electoral. El diálogo me parece muy bueno pero estamos en campaña, y tenemos que proteger a la institución Presidencia de la República. Por supuesto que si soy electa intendenta de Montevideo, al otro día voy a estar pidiendo una reunión con el presidente y con varios ministros para coordinar una gran cantidad de temas de Montevideo, para ponerme a la orden. Pero en este momento, me parece que es un tema delicado y que hay que tener cuidado desde un punto de vista republicano.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Manuel Laguarda y Ana Laura Pérez.

Viene de...
Gobierno exceptuó de recortes presupuestales a varios organismos vinculados a ciencia, tecnología e innovación

Continúa en...
Telegramas

***
Foto: Luis Lacalle Pou en la sede del Instituto Nacional de Empleo y de Formación Profesional de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No vivo en Uruguay pero si lo hiciera creo que nunca sería paciente del Dr Laguarda porque no le tendría confianza a un psiquiatra que nunca duda: todo lo del Frente es perfecto. Y como soy de izquierda de verdad y si que dudo, ahí lo dejo

    Reply

Escribir Comentario: