Lacalle Pou y Larrañaga se posicionan para ganar la interna nacionalista

Los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga vienen posicionándose en la interna del Partido Nacional con distintas estrategias.

A mediados de octubre, en el congreso nacional del sector Todos, Lacalle Pou presentó los lineamientos programáticos aprobados por su agrupación Todos Hacia Adelante, titulados Un gobierno para evolucionar. En sus apariciones públicas desde entonces Lacalle Pou insistió en que un eventual gobierno suyo no será “refundacional” ni implicará una “marcha atrás”.

Larrañaga, por su parte, se ha posicionado en base a su campaña Vivir Sin Miedo, con la que busca plebiscitar cuatro reformas de la Constitución vinculadas a la seguridad pública. La movida ha recolectado hasta ahora 212.000 firmas de las 260.000 necesarias para que quede habilitada la consulta popular, que debería realizarse junto con las elecciones nacionales de octubre de 2019.

Aparte, buscan su espacio los otros tres precandidatos: la senadora Verónica Alonso (Esperanza Nacional), el intendente de Maldonado Enrique Antía (Mejor País) y el dirigente Carlos Iafigliola. Y, por último, todavía cabe la posibilidad de que se lance a la competencia el empresario Juan Sartori, que ayer regresó al país para mantener una serie de reuniones políticas antes de tomar la decisión sobre su postulación.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Viene de...
¿Qué impacto ha tenido la victoria de Bolsonaro en la política uruguaya?

Continúa en..
Mieres, Amado, Valenti y Franzini Batlle avanzan en creación de espacio socialdemócrata

***

Foto en Home: Bandera del Partido Nacional. Créditos: partidonacional.org.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario