Lacalle Pou le planteó a EEUU avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio

Luis Lacalle Pou mantuvo una llamada telefónica el lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que le planteó estudiar la posibilidad de avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC), ya sea bilateral o vía Mercosur.

El presidente electo expresó en rueda de prensa que el funcionario estadounidense quedó en responderle, y pidió no generar “falsas expectativas”.

Recordó que el Mercosur impide desde el año 2000 a los países socios hacer acuerdos bilaterales con países que no pertenecen al bloque. De todos modos, el futuro mandatario uruguayo intentará que el bloque regional supere esa inhibición:

Esa es una discusión que vamos a dar dentro del Mercosur. La había empezado Bolsonaro con Macri y quedó truncada; Brasil, aparentemente, va en ese sentido pero si en el día de mañana quien emprende una negociación de libre comercio con Estados Unidos es el Mercosur, mejor aún.

Un comunicado de la oficina de Lacalle Pou señaló que “el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, llamó al presidente electo de Uruguay para realizar un primer intercambio sobre el estado actual de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países. 

En el diálogo, que estaba agendado desde la semana anterior, Lacalle Pou manifestó la necesidad de fortalecer el vínculo económico y diplomático con Estados Unidos. Asimismo, transmitió a Pompeo que el país está llamado a jugar un papel bisagra entre Argentina y Brasil».

La Tertulia de los Miércoles con Marcos Methol, Margarita Machado, Verónica Piñeiro y Daoiz Uriarte.

Viene de...
Lacalle Pou recibió demandas del PIT CNT y de Un Solo Uruguay

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Mike Pompeo / Luis Lacalle Pou. Crédito: Wikipedia.org/Twitter

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: