Lacalle Pou en el Parlamento: Los anuncios para el 2021

Sobre el final de su exposición ante la Asamblea General, el presidente Lacalle Pou habló de las perspectivas para el segundo año de su administración.

«Aunque subsiste la pandemia y la emergencia sanitaria, vemos con real optimismo el 2021», aseguró, antes de mencionar la campaña de vacunación contra covid-19 que comenzó este lunes.

Y luego hizo una serie de anuncios:

Ya lo ha adelantado la ministro de Economía, Azucena Arbeleche, pero creo bueno reafirmarlo. El gobierno se prepara a destinar más de US$ 540 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia en este 2021.

El presidente consignó que recibió planteos de otros miembros de la coalición que calificó de “bien interesantes e inundados de sentido común”. También mencionó iniciativas del Frente Amplio que, según dijo, van “en el mismo sentido”.

Entre los anuncios, adelantó que enviará un proyecto de ley que exonera de aportes patronales a Pymes, suspende el IRAE mínimo y aumenta el porcentaje de abatimiento del impuesto al patrimonio para determinado tipo de empresas. Habrá también un plan de facilidades de pago a la Dirección General Impositiva (DGI) y al BPS. Además, se establecerán medidas específicas para integrar y reincorporar a los monotributistas. Y serán extendidos hasta el 30 de junio los seguros de paro parcial.

En el plano social, informó que serán duplicadas nuevamente las asignaciones familiares; el incremento en 60% de los montos para canastas de alimentación a través de TuApp; 200 millones de pesos que se destinarán al apoyo a ollas populares, comedores y merenderos, y otros 200 millones de pesos a atender a personas en situación de calle.

En otro orden, el presidente afirmó que serán invertidos este año más de 1.200 millones de dólares en infraestructura.

Mencionó especialmente la iniciativa privada para la construcción de una nueva planta potabilizadora para la zona metropolitana con agua del Río de la Plata y las obras en las rutas 5, 8 y 6.

¿Qué dejó esta parte del discurso? ¿Cómo vieron estos anuncios?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Diego Luján y Federico Irazábal.

[la_mesa type=»3″]

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *