Lacalle Pou en el Parlamento: Una visión general

Foto: Explanada del Parlamento durante la Asamblea General de mensaje presidencial al Parlamento en el Palacio Legislativo en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou se presentó ayer ante la Asamblea General del Parlamento para informar sobre los resultados del primer año de su gobierno y anunciar los planes para este 2021:

Hace un año y un día, aquí en este mismo lugar manifesté las grandes líneas del gobierno, que tenían como base un compromiso electoral claro y explícito. Doce días después el Uruguay ya no sería el mismo. Existían problemas y desafíos y se agregó la pandemia, que ya golpeaba al mundo entero. Hoy no venimos a hablar de herencias. No es momento. Ya todos sabemos cuál era la situación del país antes del 1º de marzo de 2020. Ya no hay tiempo para excusas, aunque puedan ser válidas.

La comparecencia en persona en el Palacio Legislativo no es obligatoria y solo tenía un antecedente desde el retorno de la democracia: el de Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario. El numeral 5 del artículo 168 de la Constitución de la República solo establece que al presidente y sus ministros les corresponde “informar al Poder Legislativo, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la República y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención».

Lacalle Pou habló durante algo menos de una hora en una alocución en la que enumeró hitos y medidas de su gestión en 2020, antes de anunciar una serie de medidas económicas y sociales e inversiones en infraestructura.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Diego Luján y Federico Irazábal.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *