Lacalle Pou presentó a su gabinete de ministros

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, anunció oficialmente ayer su gabinete de ministros, subsecretarios, y directores generales para el gobierno que se instalará el 1º de marzo.

Hablando en la conferencia de prensa, Lacalle valoró que en el equipo interactúan hombres y mujeres de distintos partidos políticos y dijo que están representadas la capital y el interior. 

Agregó que una de las condiciones principales de su gobierno será “la acción, con el diálogo necesario siempre presente”:

No va a ser un gobierno de excusas. Siempre fuimos críticos de los que no asumen las responsabilidades. Siempre fuimos críticos de aquellos que siempre encuentran un porqué para no hacerse responsables. Lo dije en la campaña y lo digo ahora. Creo en los gobiernos modernos, horizontales y con delegación de atribuciones. Creo en los gobiernos de equipo. Pero a la misma vez creo en el gobierno de los responsables. Si al gobierno le va bien, es gracias al equipo. Si hay alguien a quien criticar en el gobierno es al presidente de la República.

La Mesa de Análisis Político con Lucía Selios, Federico Irazábal, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.

Continúa en...
Partidos empiezan a moverse para las elecciones departamentales
Telegramas

 

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Escucho esta tertulia por ser de ANÁLISIS.
    No me gustó la postura partidaria de Selios, mostrando su clara tendencia con su «NOSOTROS», refiriéndose al Frente Amplio.
    Busco analistas profesionales, gente que aporte, que piense fuera de la caja.
    Elimine a militantes. No aportan

    Reply
    1. Estimado Martín, coincido con usted en que buscamos profesionales con cierto grado de libertad política e intelectual en estos casos, considerando que hay tanto militante en las demás tertulias. Pero la politóloga usó el «Nosotros» que usted refiere para hablar de nosotros como país, pues venía listando todas las mujeres ministras desde el 85. No entendí que se refiriera al Frente.
      Cordiales saludos,
      Diego

      Reply
  2. Escucho esta tertulia por ser de ANÁLISIS hecho por PROFESIONALES:
    No me gustó la postura partidaria de Selios, mostrando su clara tendencia con su «NOSOTROS», refiriéndose al Frente Amplio.
    Busco analistas profesionales, gente que aporte, que piense fuera de la caja.
    Elimine a militantes. Son previsibles y aburren.

    Reply
  3. Dicen que el «sartorismo» no está representado en el gabinete, y es cierto. Pero también es cierto que no hay ningún representante del grupo de los intendentes (Antía, Botana y otros), lo cual me resulta más extraño e inexplicable, pues esta gente es militante en política y en el Partido Nacional desde hace muchos años. No sé si habrán hablado algo de esa representación cuando estuvieron reunidos Lacalle, Antía y Botana, pero no creo que la presencia de Heber en el gabinete pueda considerarse representación de esa gente, ya que el Herrerismo lo que hizo con ellos fue simplemente una alianza para sumar votos en un sublema de cara a las elecciones. Y me extraña también que nadie más lo haya advertido.

    Reply

Escribir Comentario: