Lacalle Pou realizó denuncia penal por versión falsa de un libro biográfico

Luis Lacalle Pou realizó una denuncia penal por la circulación de un documento en formato PDF que simula ser la versión digital del libro biográfico Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia, escrito por Esteban Leonís.

El archivo apócrifo se confeccionó adulterando páginas del libro original para incluir una historia falsa sobre un accidente de tránsito en el que Lacalle Pou habría matado a una mujer con su auto. El PDF fue subido al sito web Scribd con un perfil adulterado del autor del libro, Esteban Leonís. Y para completar el esquema el documento fue difundido con publicidad paga a través de Facebook.

Ayer, entrevistado en el informativo de la señal VTV, Lacalle Pou remarcó el grado de sofisticación en el armado de la maniobra, que tiene todos los elementos de una “fake news”.

(Lacalle Pou)

Acá hay algo más grande. No sé quién es. Mi equipo hizo la denuncia en delitos complejos. Es difícil porque no está hecho por cualquiera. No es uno en la casa. No está hecho por un aburrido o un mala leche. Ayer hicimos la denuncia. Cuando vos ves una publicación, la contestás; y si es muy dura, la llevás a la justicia. Pero hasta el momento no pudimos rastrearlo. O sea, está hecho por alguien que sabe. Intenté rastrearlo con mi equipo y ahora está en Delitos Complejos.

(Fin audio)

La Mesa de los Jueves con Christian Mirza, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Lilián Celiberti.

Viene de...
Actas del Tribunal de Honor contienen información de al menos seis casos de violaciones a DDHH

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou. Crédito: Aire Fresco

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: