Lacalle Pou recibió demandas del PIT CNT y de Un Solo Uruguay

Luis Lacalle Pou comenzó ayer a atender las demandas de sectores sociales organizados. Por la mañana se reunió con la cúpula del PIT CNT, junto a la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el próximo ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el designado secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

A la salida del encuentro, el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira se mostró satisfecho con la reunión. Pereira sostuvo que el gobierno electo le aseguró que los Consejos de Salario se mantendrán con la modalidad vigente. El líder sindical sostuvo que “no solo se van a laudar los mínimos de categoría en los Consejos de Salarios sino que van a tener la cobertura que tienen desde 1943”:

Somos parte de una organización sindical que respeta los resultados electorales. Pero no somos neutrales. Vamos a defender los avances logrados. En esta reunión quedó claro que buena parte de esos avances, por lo menos el gobierno electo lo ha planteado en esta reunión, no van a ser vulnerados.

Además, el PIT CNT acordó realizar un monitoreo conjunto de la situación del empleo, estudiar la reposición de vacantes en el Estado y participar en el acuerdo político por la reforma de la Seguridad Social.

Luego de reunirse con el PIT CNT, Lacalle Pou mantuvo un encuentro con representantes del Movimiento Un Solo Uruguay. El vocero del grupo, Guillermo Francchi, informó que le solicitaron al presidente que no haya aumento de tarifas en marzo:

Un ajuste de tarifas es un ajuste para todos, para la industria y para la familia. Ojalá podamos tener alguna interacción para aportar propuestas de cómo tratar de que no haya suba, por ejemplo, en los combustibles. 

Además, Un Solo Uruguay le pidió a Lacalle Pou que se revise el contrato firmado por el Estado uruguayo y la finlandesa UPM para la construcción de la planta de celulosa cerca de Paso de los Toros.

La Tertulia de los Miércoles con Marcos Methol, Margarita Machado, Verónica Piñeiro y Daoiz Uriarte.

Continúa en...
Lacalle Pou le planteó a EEUU avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: