Lacalle Pou y Sanguinetti proponen acuerdos para gobiernos de coalición

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou volvió a insistir este fin de semana en la necesidad de buscar acuerdos para formar un gobierno de coalición si el Partido Nacional llega al poder en las próximas elecciones.

El sábado Lacalle Pou participó de la Mesa Nacional del Espacio 40, donde se refirió a este tema:

(Audio Lacalle Pou)

El entendimiento de varios partidos políticos, no dos si no varios partidos políticos, va a ser necesario para conformar una mayoría. Pero además de necesario, es una cosa buena para terminar con un gobierno de partido único.

(Fin audio)

Lacalle Pou sostuvo que Uruguay va hacia un “parlamentarismo” en el que el gobierno se ve obligado a formar mayorías en el Poder legislativo, y además integra a los demás partidos en el Poder Ejecutivo.

Además de Lacalle Pou, quien también insistió con la necesidad de buscar acuerdos entre la oposición fue el ex presidente Julio María Sanguinetti. El jueves pasado Sanguinetti encabezó un acto en la Casa del Partido Colorado, donde replanteó la idea de formar un “acuerdo nacional” sobre “los grandes asuntos del país” para impedir un cuarto gobierno frenteamplista.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Viene de...
Frente Líber Seregni comienza a definir estrategia electoral

Continúa en...
Telegramas

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: