Lacalle Pou se comprometió a derogar la obligatoriedad de la Inclusión Financiera

Luis Lacalle Pou se comprometió ayer a derogar la obligatoriedad de la Inclusión Financiera a través de la Ley de Urgente Consideración que presentará al Parlamento luego de asumir.

El presidente electo trasmitió su compromiso en una reunión que mantuvo con delegados de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este y el movimiento Un Solo Uruguay, quienes a su vez anunciaron que abandonarán la recolección para llevar a plebiscito contra la ley de Inclusión Financiera.

El vocero de la Cámara, José Pereira, consideró el compromiso de Lacalle Pou como una “batalla ganada” porque aseguró que la ley de inclusión financiera le hizo perder a algunos rubros del comercio el 20% de sus ingresos:

En este caso tenemos un nuevo gobierno que nos dice que tenemos razón. Se están perdiendo puestos de trabajo, porque esto tiene unos costos para las empresas que están perjudicando a toda la sociedad.

En el documento programático que firmaron los cinco partidos que integran la “coalición multicolor” se plantea modificar la Ley de Inclusión Financiera. “La promoción de la inclusión no debe incluir la obligación de cobrar salarios o pasividades, a través del sistema de intermediación financiera. La elección debe ser del usuario”, dice el documento firmado.

La Tertulia de los Jueves con Daoiz Uriarte, Verónica Piñeiro, Margarita Machado y Marcos Methol.

Continúa en...
Policía muere en rapiña: Sindicato sostiene que efectivos no tienen la protección suficiente
Telegramas

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Pero tanta preocupación x la seguridad!? El uso de tarjeta limita los robos. Estudien estadística! Porq no escuchamos sobre robos a ómnibus? Disminuyeron robos a estaciones de servicio. Por qué? Y yo sospecho q no tiene q ver con los trabajadores rurales q sufren porq llueve. Hummmnnn. Quienes festejan? No Escuche a peones de campo! Veremos si somos más libres!

    Reply
  2. Daniel Campodonico · Edit

    Realmente tendrían que informarse un poco más.
    Vivo en Nueva Zelanda hace 16 años. La inclusión financiera obligatoria cumplió 30 años, y en Uruguay la siguen discutiendo.
    Que lamentable.
    Así están las cosas….

    Reply
    1. Ja, bienvenida al mundo de los evasores, sólo voy a hablar de los médicos porque es al sector que correspondo.
      Que la inocencia les valga a los que se creyeron ricos.
      Les esperan años duros, para mi es la caja chica.
      Querían un volantazo la derecha, bienvenidos al mundo real.
      En realidad se van a dar cuenta el primero de marzo, ustedes lo votaron, ustedes lo tienen.
      Para lo que significa la caja chica los vamos a mirar haciendo la plancha.
      Suerte en pila.
      Nos vemos en las urnas en la próxima.

      Reply

Escribir Comentario: