Lacalle Pou sostuvo que el esfuerzo del Estado durante la emergencia sanitaria “no fue suficiente”

El domingo, durante la entrevista que concedió al programa La Cornisa de la TV argentina, el presidente Luis Lacalle Pou sostuvo que en Uruguay la ayuda estatal a los sectores más perjudicados por la emergencia sanitaria “no fue suficiente”:

Hubo gente que de un día para otro no pudo comer más, y ahí hay una cosa muy linda de los uruguayos: el Estado hizo el esfuerzo que podía hacer, que no fue suficiente, pero la cantidad de gente que se puso a remar en ollas populares, que empezó a juntar alimentos, que repartió canastas… Esos héroes anónimos que en Uruguay surgen con mucha fuerza fueron fundamentales para que nadie pase hambre.

Luego, el martes, al ser consultado por ese comentario en conferencia de prensa, Lacalle Pou dijo que “apeló a la verdad” ya que decir que el Estado pudo llegar a todos “no se adecua a la realidad”. No obstante, el presidente destacó varios de los apoyos aprobados, por ejemplo ahora, cuando “el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande en base a la situación económica que heredamos para subsidiar la vuelta al trabajo”, otorgando a las empresas 5 mil pesos por mes, durante tres meses, por cada trabajador que se retome de los que se encuentran en seguro de paro. “Eso faltaba y ahora pudimos llegar a ese proceso”, sostuvo. 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Elena Grauert, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
FA acusó al oficialismo de “revanchismo” y “fomentar la grieta” durante votación de la Rendición de Cuentas

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou durante anuncio de regreso a clases en la educación, Torre Ejecutiva. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: