La Mesa

Lacalle Pou sostuvo que el gobierno tiene una “agenda provida” y recibió críticas del FA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias legisladoras del Frente Amplio criticaron al presidente Lacalle Pou por sus dichos de este lunes cuando sostuvo que su gobierno tiene “una agenda provida” y que “hay que tener una política de desestímulo de los abortos”.

Durante una conferencia de prensa con medios de comunicación del interior, Víctor Hugo Acosta, de radio Felicidad de Paysandú, le preguntó al presidente, “como hombre de fe”, “qué puede hacer” para que no haya "10.000 niños que no nacen en este país”. Acosta es operador, locutor e informativista, y se define en su cuenta de Twitter como “predicador del evangelio”.

Lacalle Pou respondió que el Poder Ejecutivo tiene una “agenda pro-vida” y remarcó la necesidad de mejorar el régimen de adopciones, masificar los anticonceptivos y brindar educación sexual a temprana edad.

Al comienzo de su respuesta, recordó que en su momento él no acompañó en el Parlamento la ley de interrupción voluntaria del embarazo pero afirmó que esa norma está vigente:

Un niño que no ha nacido tiene derechos. Esa es la visión del presidente de la República. Simplemente cuando una sociedad ha decidido en el Parlamento y luego con la posibilidad de ser refrendado, plebiscitada en la opinión pública esa ley y no tuvo las voluntades que debió tener, esa es una ley vigente. Sin perjuicio de eso, nosotros tenemos una agenda pro-vida, que estoy seguro que todos los que estamos acá la compartimos sin perjuicio de lo que hayamos votado en la conocida como la interrupción voluntaria del embarazo.

La senadora frenteamplista Carolina Cosse replicó que “el presidente está dando muy malas señales”. “Primero señala la violencia de género como daño colateral; luego que el gobierno es pro-vida, una definición perniciosa. Todos somos partidarios de la vida. El gobierno debe garantizar el ejercicio de los derechos”, escribió.

La diputada Cristina Lustemberg, también del Frente Amplio, sostuvo que “una política de desestímulo al aborto legal será una propuesta regresiva en términos de derechos sobre un asunto laudado por la sociedad uruguaya, que pone en duda el pilar de laicidad del Estado, por eso decimos muy fuerte y claro: los derechos no se tocan”.

La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Juan Pedro Mir, Carina Novarese y Daoiz Uriarte.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Comentarios