Larrañaga propone discutir un marco de «esencialidad» para la educación

El senador Jorge Larrañaga, precandidato por Alianza Nacional, se mostró favorable a que la educación sea considerada un servicio esencial para “que no existan días sin clases por paros”.

(Audio Jorge Larrañaga)

«Vamos a buscar preservar un marco de esencialidad en la prestación de los servicios educativos y que no existan días sin clases en función de paros. Esa es una línea que nosotros vamos a discutir en el marco de… de un análisis que tendremos con las gremiales oportunas».

(Fin audio)

Esa idea ya fue rechazada por algunos sindicatos. El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Marcel Slamovitz, dijo hablando con Montevideo Portal que los dichos de Larrañaga «tienden a la represión, no a la educación». «La esencialidad es limitar el derecho de huelga, es un regreso a un pasado que nadie quiere. Nosotros vamos a reivindicar con fuerza el derecho de huelga», aseguró.

Por su lado, Guillermo Fossati, que asesora a Larrañaga en temas de educación y elaboró el documento La educación que queremos, aclaró más temprano hablando con la producción de En Perspectiva que en ese trabajo que contiene las líneas programáticas no dice que se va a decretar la esencialidad de los servicios de educación como hizo por ejemplo Tabaré Vázquez en 2015, sino que en caso de huelga dependerá del alcance y naturaleza que tenga esa medida. La intención, enfatizó, es considerarla un servicio esencial para subrayar la importancia de la educación y expresar lo inaceptable de las inasistencias injustificadas.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Adriana Marrero, Carolina Ache y Juan Gabito.

Viene de...
Caso Pluna S.A.: Tribunal de Apelaciones mantuvo condena a Calloia y revocó absolución de Lorenzo

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: