Larrañaga pide cadena nacional para explicar su reforma constitucional

El senador Jorge Larrañaga le pedirá al presidente Tabaré Vázquez que autorice una cadena de radio y televisión para explicar su propuesta de reforma constitucional para introducir cambios al combate a la inseguridad pública.

El anuncio fue hecho por el precandidato de Alianza Nacional este miércoles, luego de que la Corte Electoral confirmara que la campaña de recolección de firmas “Vivir sin miedo” superó el mínimo requerido para convocar a un plebiscito simultáneo con las elecciones nacionales del 27 de octubre.

(Audio Larrañaga)

Estamos convencidos de tener derecho a solicitar la cadena de radio y televisión para que podamos ejercer ese derecho de trasladar a la opinión pública en todo el país, cuál es nuestra posición.

(Fin audio)

Larrañaga se congratuló del éxito de su iniciativa, que llevó adelante prácticamente sin apoyo de otros sectores de su partido.

Uno de los grupos que no lo acompañó fue Todos. Sin embargo, Luis Lacalle Pou felicitó a su correligionario a través de Twitter con el siguiente texto: «Mi reconocimiento a Jorge Larrañaga y todo su equipo por el esfuerzo en la campaña que emprendieron. Sintonizaron con el sentir de mucha gente”.

Una encuesta de Opción divulgada el martes arrojó que el 69% de los uruguayos está a favor de las reformas propuestas por Larrañaga, un 22% en contra y 9% no sabe o no contesta.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.

Viene de...
Argentina rindió homenaje a Eva Perón a 100 años de su nacimiento

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Jorge Larrañaga. Crédito: Partido Nacional.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: