Larrañaga pidió que Uruguay no acompañe reelección de Almagro en la OEA

El senador nacionalista Jorge Larrañaga sostuvo que Uruguay no debería votar a favor de la reelección de Luis Almagro para un nuevo período como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Larrañaga dijo que “los tipos que actúan de una forma y después cuando se sientan en un sillón internacional actúan de otra, en complacencia con los centros de poder, no son confiables”.

Por otro lado, el senador Luis Lacalle Pou pidió en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado “saber cuál va a ser la postura del gobierno y si va a ser una posición en la que la oposición tenga algún tipo de opinión al respecto”. La elección del nuevo secretario general de la OEA se realizará en marzo de 2020 – una vez que ya haya asumido el nuevo gobierno en Uruguay- pero las negociaciones tendrán lugar en los últimos meses de la administración de Tabaré Vázquez.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Eduardo “Lalo” Fernández.

Viene de...
Sanguinetti sostuvo que La Alternativa es una “especie de villa decepción”

Continúa en..
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Almagro. Crédito: Presidencia El Salvador.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario