Larrañaga propuso al PIT-CNT un pacto nacional por el empleo

Jorge Larrañaga se reunió este miércoles con el secretariado ejecutivo del PIT CNT para discutir una de sus propuestas programáticas: el pacto nacional por el empleo.

Para fundamentar su iniciativa, Larrañaga sostuvo que, por ejemplo, “hay que adaptarse a todo lo que supone la revolución tecnológica, la robotización y la inteligencia artificial”.

(Audio Larrañaga)

El empleo debe ser uno de los grandes temas de la campaña y esto me parece fundamental. Cómo lo defendemos, cómo generamos un desarrollo una inversión que permita también proteger el empleo. Cómo desde el Estado en políticas activas si vamos a discutir la productividad, cómo hacemos para que ese salario por productividad pueda ser incentivado.

(Fin audio)

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, destacó que el tema elegido por Larrañaga es “el número uno de la agenda del movimiento sindical”. Comentó que la central le planteó al presidente Tabaré Vázquez y a las cámaras empresariales crear “un Consejo de Trabajo», «muy parecido» a lo que hplanteó ahora Larrañaga. Dijo que recibieron “una respuesta favorable de Presidencia”, pero que la del sector empresarial es todavía “inconclusa”.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Oscar Ventura, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.

Continúa en...
¿Qué motiva la fascinación por personajes como “El Chapo» Guzmán?
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: