Larrañaga tildó de “irresponsables” a quienes hacen turismo en medio de epidemia de Covid-19

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga tildó de “egoístas” a quienes hacen turismo esta semana pese a la exhortación del gobierno para que la gente permanezca dentro de los domicilios para evitar la propagación del Covid-19.

El sábado, Larrañaga recorrió en helicóptero la costa este del país para corroborar si se estaba produciendo una movilidad masiva desde Montevideo.

En el balneario La Coronilla, en Rocha, bajó y brindó una rueda de prensa junto con el ministro de turismo, Germán Cardoso:

Caben dos puntualizaciones. La primera nuestro enorme agradecimiento a la gente que ha apoyado voluntariamente la cuarentena. Y por otro lado, resaltar negativamente la situación de muchas personas que pese a la exhortación han actuado de manera egoísta e irresponsable trasladándose hacia el este y otros puntos del país no advirtiendo de que este es un tema de todos los uruguayos, que comprometen la salud propia y la de los demás, y que no hay derecho a eso.

Larrañaga dijo que debería haber una “condena social” hacia las personas que se movilizan innecesariamente en Semana de Turismo. De todas formas pidió que “la condena social se haga en paz”.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Casilda Echevarría, Manuel Laguarda y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Corte Electoral rechaza referéndum por Ferrocarril Central y gobierno ratifica continuidad de UPM 2

Continúa en...
Telegramas

Foto: Jorge Larrañaga. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El problema que tiene el dr. Larrañaga en esto es que está teniendo que presionar a la población para que no haga algo que no está prohibido. Más aún, no decretamos la cuarentena como en Argentina para no avasallar la libertad ambulatoria, pero querríamos que la gente se autocercene esa libertad. El derecho se basa en que lo que no está prohibido, está permitido. Entonces si no se decreta una cuarentena obligatoria, es legal salir, pasear o hacer turismo. De hecho tenemos a un ministro del interior haciendo juicios de valor moral sobre conductas que son legales.

    Creo que como sociedad haríamos mejor en sincerarnos, si queremos cuarentena, decretarla. Si no la queremos, vivir sin ella y sin culpa. y por favor, ¡nada de pedir condena social! La sociedad uruguaya está intoxicada de violencia y barbarie. No queremos lamentar palizas y escraches fascistoides, que ya tenemos bastante de eso por otros motivos más permanentes.

    Reply

Escribir Comentario: