¿Las monarquías europeas están en crisis?

La corona británica quedó envuelta en una crisis esta semana luego de que los duques de Sussex, Harry y Meghan, anunciaron que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real.

La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de los dos miembros más jóvenes de la realeza, acordó ayer establecer un «periodo de transición» para que Harry y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

«Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente», afirmó en un comunicado la monarca de 93 años.

La decisión de los duques de Sussex, motivada entre otras cosas por el cansancio a la exposición pública, tendrá consecuencias. Por un lado, salen de la línea sucesoria directa al trono. Pero además la familia real pierde a los miembros más populares y mediáticos, que generaban ingresos por la venta de productos varios, desde material escolar hasta bebidas alcohólicas. 

La crisis de la corona británica no es la única que afecta a las monarquías europeas en los últimos tiempos. Las familias reales de Bélgica, Holanda y España se han visto envueltas en la polémica por casos de corrupción entre sus miembros.

La Mesa de Análisis Internacional con Leo Harari, Rafael Mandressi y Gustavo Calvo.

Viene de...
Tras años de divisiones, el Reino Unido se prepara para salir de la UE el 31 de enero

Continúa en...
Haití recordó los 10 años del terremoto de 2010

***
Foto en Home: Harry y Meghan. Crédito: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El oyente Gustavo por oír u lo escuchar se quedo en la anécdota y se perdió la categoría. Gran demostración de periodismo político porque las monarquías están ahí, mal que nos pese. Enhorabuena a los 3 tertulianos y a la segunda oyente que mandó mensaje

    Reply

Escribir Comentario: