Laura Raffo lanzó su candidatura a la IM y prometió un programa “práctico”

Laura Raffo lanzó su candidatura a la IM y prometió un programa “práctico”

La economista Laura Raffo lanzó ayer su candidatura a intendente de Montevideo con el respaldo de los partidos que integraron la coalición multicolor, que comparecerán en la capital bajo el lema Partido independiente.

En un acto que tuvo lugar a partir de las 19:30 en el Club Cordón, se destacaba la presencia en las primeras filas de la vicepresidente electa Beatriz Argimón, de Lorena Ponce de León, esposa del presidente electo Luis Lacalle Pou, y varios dirigentes, por ejemplo Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos, Julio María Sanguinetti, Jorge Larrañaga, Álvaro Delgado, Pablo Mieres, Edgardo Novick.

Habló primero Argimón, quien sostuvo que el proyecto alternativo para Montevideo «es una realidad», y destacó a Laura Raffo por su capacidad de «superación constante».

Luego fue el turno de la flamante postulante, que comenzó agradeciendo a su equipo de suplentes, compuesto por Andrés Ojeda del Partido Colorado, Gerardo Sotelo del Partido Independiente, José Alonso de Cabildo Abierto y Romina Fasulo del Partido de la Gente. Saludó también al exalcalde del Municipio CH, Andrés Abt, que renunció a su cargo para asumir como jefe de campaña.

Yo quiero ayudar con el cambio, no me puedo quedar de brazos cruzados. Nos merecemos una sociedad mejor y una ciudad que sea mejor. Una ciudad donde recuperemos la convivencia, entre nosotros, y no sólo que recuperemos la convivencia, si no que nos sintamos que podemos disfrutar nuestra ciudad, una ciudad más segura, más limpia, más iluminada, más inclusiva. Una ciudad de la que nos sintamos orgullosos.

La Mesa de los Miércoles con Gonzalo Baroni, Teresa Herrera, Margarita Machado y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en...
Venezuela, Cuba y Nicaragua no serán invitadas al acto de traspaso de mando
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Que Gabriel y Gonzalo debatan en términos de filosofía política, en este caso «gramscianos», es una sorpresa, para mi bienvenida, aporta a la hondura de la «perspectiva en las tertulias»; denota estudio para mirar con ojos agudos las volátiles coyunturas de la actualidad, que no pocas veces caducan sin mayor interés.
    °
    El discurso de Raffo repitió reiteradamente la palabra ciudad, Montevideo es una ciudad y también es un departamento, con mayoritarias zonas rurales y semi rurales. Es en dichas zonas donde se produce el fenómeno de los asentamientos; si el principal problema señalado por la candidata es la seguridad, no se debe obviar que en dichos asentamientos es donde se reproduce la pobreza, son vulnerables a la marginación y presa fácil de la delincuencia.
    El concepto de ciudad ralea al concepto de departamento, tales omisiones debilitan su discurso, no así su chance de victoria.

    Reply
    1. Es cierta su observación. Creo que hay un defecto que tenemos la mayoría de los montevideanos en considerar que el departamento se reduce a la ciudad y omitir que existe también un Montevideo rural que vive y lucha pese a todo y que merece políticas adecuadas.

      Reply
  2. Totalmente de acuerdo con Juan T y sus apreciaciones.

    El principal problema de Montevideo y área metropolitana, a mi modo de ver, es la POBREZA en que viven tantas personas, en especial niños, mujeres y ancianos. Se estima que son cerca de 300.000 .
    No se puede ser tan insensible y ver tanta MISERIA y pensar en la seguridad, en la limpieza o en el transporte.
    No he escuchado a ningún candidato a la intendencia referirse a semejante tragedia.

    Al que lo escuche y proponga un proyecto sensato y cumplible lo voto.

    saludos a todos

    Marie

    Reply

Escribir Comentario: