Ley de Medios: Integración del consejo propuesta por el FA generó polémica

La oposición bloqueó el martes pasado en el Parlamento la designación del Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA) previsto en la llamada “Ley de Medios”, que rige desde hace cuatro años. Blancos, colorados e independientes se retiraron de sala dejando a la Asamblea General sin quorum.

Procedieron así porque aspiraban a proponer a que en el CCA hubiera, además del presidente, nombrado por el Poder Ejecutivo, dos representantes del oficialismo y dos de la oposición. En cambio, el FA se mantuvo en la postura de 3 a 1.

El senador Pedro Bordaberry explicó así el episodio:

(Audio Bordaberry)

“Fuerte el control que tendrá este consejo de Comunicación sobre los medios de comunicación en Uruguay. Muy fuertes. Es decir, lo va a fiscalizar, los va a multar, los va a sancionar, les va a revisar la contabilidad, y encima cuando un partido político quiera comprarle a un medio de comunicación unos segundos de radio y televisión va a tener que venir ir a este consejo consultivo. Yo diría que si se le va a dar todas estas facultades, lo mínimo es que nos tiene que dar garantía a todos los partidos. Es algo esencial en cualquier sistema democrático”

(Fin audio)

Los nombres aceptados por el Frente Amplio (FA) son; Gabriel Kaplún, docente universitario; Virginia Martínez, ex directora de Televisión Nacional; Daniel Lema, director de Cainfo (Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública); todos ellos surgidos del oficialismo. Uno sugerido por la oposición: Javier Bonilla Saus, ex presidente de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) y docente de la Universidad ORT.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Pablo Carrasco, Eduardo de León y Fernando Scrigna.

Continúa en...
#UnSoloUruguay se moviliza hoy y mañana en más de 30 puntos del país
¿Debe habilitarse el voto de los uruguayos en el exterior?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: