Lista del diputado Guillermo Facello analiza irse del Partido de la Gente

El diputado Guillermo Facello dijo que su sector analiza “nuevos horizontes” luego de que el viernes la dirección del Partido de la Gente resolviera cesarlo del cargo de vicepresidente de la organización.

En un comunicado, la Mesa Ejecutiva del Partido de la Gente explicó que le retiró la confianza política a Faccello “por su proceder ajeno a la orgánica del partido”.

El líder del partido, Edgardo Novick, explicó a Teledoce que se tomó esa decisión porque Faccello había mantenido varias reuniones inconsultas con dirigentes del Partido Colorado.

(Audio Novick)

Me deja ese sabor amargo, de la vieja política. De hacer las cosas por atrás de buscar siempre el negocio. De buscar la sillita, el carguito. Es la típica de siempre. Yo estoy en esto y tengo que bailar en esto.

(Fin audio)

Distinta fue la versión que dio el ex fiscal Gustavo Zubía, que acompaña a Facello en la lista 12.000 del Partido de la Gente. Zubía declaró a Montevideo Portal que en una reunión de esa agrupación, un grupo de militantes disconformes con Novick resolvieron llevarlo a él como precandidato dentro del Partido de la Gente. El ex fiscal dijo que una hora después de aquella reunión se expulsó a Facello.

Ayer Novick dijo que se enteró por la prensa de la precandidatura de Zubía, y que no se opone a una competencia interna dentro de su partido.

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Adriana Marrero, Pablo Carrasco y Mónica Bottero.

Viene de...
Uruguay se abstuvo de firmar declaración fundacional del Prosur

Continúa en...
Telegramas

Foto en Home: Guillermo Facello. Crédito: Mec.gob.uy

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Facello y Zubía fueron tras la zanahoria ofrecida por Novick, no es difícil saber quién posee experticia de décadas para ofrecer zanahorias «apetitosas» en el Partido Colorado.
    La vieja estrategia de mostrar la zanahoria y otorgar el hinojo.
    Otra página hacia el pasado, del estilo de páginas manchadas.

    Reply

Escribir Comentario: