A los 85 años murió Menchi Sabat, dibujante y pintor

(Audio Sábat)

Yo me doy cuenta que procedo en función de la noticia, básicamente. Pero trato de que no sea una cosa solemne sino que entretenga un poco al lector.

(Fin audio)

Ese era un fragmento de una entrevista que La Nación le hizo en el mes de julio al caricaturista y artista plástico uruguayo Hermenegildo ‘Menchi’ Sábat, que murió el martes en Buenos Aires.

Sábat, nacido en 1933 en Montevideo, residía en la capital argentina desde 1965, luego de dejar su cargo de secretario de redacción en el diario uruguayo El País.

En Argentina, colaboró en las ya desaparecidas revistas políticas Primera Plana y Crisis y en el prestigioso diario La Opinión antes de ingresar en 1973 al diario Clarín, del que fue su célebre caricaturista.

Además de las caricaturas políticas, retrató a todas las grandes personalidades de la cultura argentina. Entre otros premios, recibió el Moors Cabot de la Universidad de Columbia por sus dibujos durante la dictadura militar argentina (1976-1983) y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo y Armando Sartorotti.

Continúa en...
«Cuentos con asado”: Tercera consigna del año del Concurso de Cuentos
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: