Los incidentes del partido clásico

La Mesa con Carina Novarese, Fernando Scrigna, Enrique Rubio y Hoenir Sarthou. Lunes 15 de junio.

Las barras bravas del fútbol uruguayo volvieron a ser protagonistas ayer.

El partido que Nacional y Peñarol disputaron por la semifinal del Campeonato Uruguayo de Primera División fue suspendido este domingo cuando aún faltaban siete minutos del segundo tiempo del alargue.

Antes de que eso ocurriera un grupo importante de hinchas de Peñarol ubicados en la tribuna Amsterdam comenzaron a tirar piedras hacia la cancha y luego a enfrentarse a los policías, a quienes también le lanzaron butacas que arrancaron de la propia tribuna.

Todo sucedió después que Nacional convirtiera el tercer gol, a los 5 minutos del segundo tiempo del alargue y, en especial, luego de que el árbitro cobrara un penal a favor de Nacional que podía significar el 4 a 2 y la segura consagración del tricolor.

Finalmente el partido fue suspendido y aunque Nacional levantó la copa que entrega la marca comercial que auspicia este campeonato, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá decidir en las próximas horas si le da a Nacional por ganado el partido – y entonces se confirma la obtención del campeonato para los albos – o si se juega el pico de siete minutos que restaba disputarse.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: