Con los votos del FA, Cámara de Diputados rechaza investigadora sobre el Mides

Con los votos del oficialismo, la Cámara de Representantes rechazó ayer por falta de mérito la creación de una Comisión Investigadora sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desde 1 de marzo de 2010 a la fecha.

La comisión era impulsada por el diputado nacionalista Martín Lema quien presentó un informe en el que denuncia que el Mides dejó de “de ser un instrumento para concentrar y ejecutar políticas sociales” para convertirse “en un contumaz incumplidor de la legalidad, buscando siempre la puerta para evadir controles o mantener sus programas bajo un manto de secretismo”.

Lema pedía que se investigaran varios gastos observados por el Tribunal de Cuentas, entre ellos la contratación de una ONG creada para abrir una radio comunitaria, a la que se le terminó otorgando la gestión de un refugio para personas en situación de calle en San José.

En su informe, el Frente Amplio señaló que el Mides tomó en consideración las observaciones del Tribunal de Cuentas en ese y otros casos y que ha corregido las situaciones cuando lo ameritaba. Además, el oficialismo afirmó que cuando el Mides ha reiterado los gastos, lo ha hecho amparado en la Constitución. El oficialismo señaló además que desde la creación de la cartera existe una Dirección de Evaluación y Monitoreo que ha elaborado “en el entorno de 80 informes de evaluación” sobre programas y planes que ofrece el Mides.

En base a ese informe fue que se rechazó la Comisión Investigadora, para lo cual el oficialismo contó con el voto de Darío Pérez, el «diputado rebelde» de Maldonado, quien finalmente se plegó a la postura del Frente Amplio, lo que hizo que el intento de la oposición quedara por el camino.

La Mesa de los Miércoles con Guillermo Fossati, Edgardo Rubianes, Fernando Scrigna y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Vázquez asume toda la “responsabilidad política” en crisis generada por confesiones de Gavazzo

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Sede del Mides. Crédito: Wikipedia

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: