Luis Almagro sostuvo que se sentiría “cómodo en el batllismo”

El ex canciller Luis Almagro fue protagonista de la agenda política esta semana cuando se supo que al final de su mandato como secretario general de la OEA, en su regreso a Uruguay, podría volver a la política en filas del Partido Colorado.

Así lo narran los periodistas Gonzalo Ferreira y Martín Natalevich en libro Luis Almagro no pide Perdón que llegó a las librerías esta semana. En ese trabajo los periodistas aseguran que el nombre del ex canciller frenteamplista ha sido considerado en conversaciones entre dirigentes colorados que han mantenido contactos con él y lo ven como posible carta de renovación.

En el libro, los periodistas le preguntan a Almagro si se ve en el Partido Colorado, a lo que responde: “En el lugar que me sentiría más cómodo es en el batllismo. Probablemente lo que más sea en este mundo es batllista».

El libro recuerda que Almagro participó en una charla con una agrupación de jóvenes colorados en la que se le aseguró que “tenía las puertas del partido abiertas”. Almagro cerró su intervención en esa charla al grito de “¡Viva Brum! ¡Viva Domingo Arena! ¡Viva Batlle!”.

Estas novedades tuvieron repercusión en el Partido Colorado. El ex presidente Julio María Sanguinetti dijo a El Observador que se «alegra» de que Almagro se acerque al Batillismo». «Nos alegra que alguien que ha estado lejos de nuestras posiciones, y que es una figura pública relevante, tome ahora una decisión distinta y se acerque al batllismo que es la filosofía inspiradora del país», indicó. Otros dirigentes fueron más reticentes. El senador Tabaré Viera dijo en FM del Sol que las expresiones de Almagro “son oportunismo”. «Es fácil pensar que el Partido Colorado está desesperado buscando candidato, pero no todo suma», indicó.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Cecilia Eguiluz.

Viene de...
Uruguay superó por primera vez los cien nuevos casos de Covid-19 en un día

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Almagro. Crédito: Javier Calvelo /adhocFotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. «Ya Dios lo habrá olvidado y es menos una injuria que una piedad, demorar su infinita disolución con limosnas de odio»
    J. L. B

    El afán, los hay de variados pelos y calañas; el que mueve a este sujeto es cutre en exceso y, como dijo el tertuliano, tiene las manos manchadas de sangre.

    Reply

Escribir Comentario: